tutoriales

En esta guía aprenderás cómo puedes migrar tu cuenta actual en un servidor (instancia) de Mastodon, a otro. Para ello, en el ejemplo usaremos pacoserver.es como tu servidor actual, y antonio.social el servidor al que queremos migrar (no existe ninguno en la realidad, o por lo menos mientras hacíamos el tutorial).

Para hacer la guía personalizada, sustituye los ejemplos por los nombres reales de las instancias:

  1. Crear cuenta nueva y alias en antonio.social 1.1 —— 1.2 Nos dirigimos a https://antonio.social/about y nos registramos 1.3 —— 1.4 Vamos a https://antonio.social/settings/aliases y en el campo ponemos tucuenta@pacoserver.es (Ojo, no es el email, es el ID del fediverso sin la primera “@”). Le damos a “Crear alias

  2. IMPORTANTE: esperamos mínimo 1 minuto por si acaso, para asegurarnos que la federación ha conseguido crear el alias.

  3. Iniciar migración desde cuenta de pacoserver.es 3.1 —— 3.2 Si no tenemos sesión iniciada, el enlace para iniciar sesión sería https://pacoserver.es/auth/sign_in 3.3 —— 3.4 Nos dirigimos a https://pacoserver.es/settings/migration 3.5 —— 3.6 En el primer campo ponemos el ID de la cuenta nueva, osease, tucuenta@antonio.social 3.7 —— 3.8 En el segundo campo ponemos la contraseña de nuestra cuenta de pacoserver.es. 3.9 —— 3.10 Clicamos en “Migrar seguidores”. Deberían empezar a seguirte automáticamente en la cuenta nueva.

  4. ATENCIÓN: esto NO migra TODO desde tu cuenta vieja, solo crea un alias desde tu cuenta vieja a la cuenta nueva y migra los seguidores a la nueva. El resto de cosas necesitan migrarse a mano. 4.1 —— 4.2 La imagen de perfil, descripción y tags del perfil no se migran. Se deben poner manualmente. 4.2 —— 4.3 El resto de datos (seguidos, listas, etc...) se pueden migrar manualmente descargando los .csv desde https://pacoserver.es/settings/export e importándolas en tu nueva cuenta desde https://antonio.social/settings/import . Debes especificar el tipo de dato a importar y debe coincidir con el dato que has exportado.

  5. Una vez hayamos importado lo que queremos, ya podemos disfrutar de la nueva cuenta. La cuenta vieja podéis dejarla un tiempo si queréis, porque se pueden visitar los posts escritos en ella. 5.1 —— 5.2 Si no queréis mantener nada, simplemente borráis la cuenta desde https://pacoserver.es/settings/delete y hecho!

¡Disfruta de tu nueva cuenta en el nuevo servidor!



Si tienes alguna duda y necesitas ayuda, contacta con la comunidad de nobigtech.es mediante nuestro Mastodon o directamente conmigo. Mi información de contacto

Te ayudaremos lo mejor posible!